CERTIFICACIONES QUE GESTIONAMOS
Muchas veces nos encontramos con procesos burocráticos, algunos de carácter urgente y que llevan mucho tiempo, retardando la productividad de la empresa. Es por eso que nuestro papel en función externa permite llevar a cabo los procedimientos de manera pronta y sin contratiempos. Nuestra tarea no solo es dar soporte limitado a cada requerimiento sino el de analizar en perspectiva las diferentes áreas de riesgo que pudiera generar alguna dificultad adicional.
Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son aquellas Disposiciones emitidas por las autoridades competentes dentro de nuestro país que tienen como objetivo regular el uso adecuado, la calidad, la prevención de riesgos a la población, a los animales, al medio ambiente. De los diferentes artículos que se fabrican o importan al país como son: aparatos para el hogar, de uso personal, herramientas mecánicas, para la industria, productos para niños, área médica, artículos de uso especializado.
Las Normas Objeto de este cumplimiento tienen el propósito de garantizar la seguridad de los equipos electrónicos de uso común en el hogar, área de trabajo como oficina que forman parte del uso cotidiano, así como su funcionamiento adecuado para la tranquilidad del consumidor evitando así riesgos que pondrían en peligro su vida y su inversión.
La finalidad de establecer las características y especificaciones de seguridad que deben cumplir los productos eléctricos, que se importen o comercialicen, en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Información Comercial para empaques, instructivos y garantías de los productos electrónicos, eléctricos o electrodomésticos.
El propósito principal de la norma es asegurar un funcionamiento eficiente y sin interferencias de los equipos de radiocomunicación en las frecuencias designadas
Gran parte de los residuos que se generan en los procesos industriales, y actividades comerciales y de servicios, como subproductos no deseados o como productos fuera de especificación, son Residuos de Manejo Especial.